20/3/23

Entrevista radiofónica: ¿Por qué la crisis de Sillicon Valley Bank?

 Jorge Muracciole, desde Argentina, me entrevista, para el programa "Un mundo de película" sobre la crisis bancaria en curso.

Puede seguirse el audio de la conversación, aquí:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-al-economista-daniel-albarracin/

<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//ar.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/entrevista-al-economista-daniel-albarracin/" ></iframe>

18 de marzo, 2023 15:29

00:00 / 12:50


El economista y sociologo español, Daniel Albarracín, analiza las razones de la crisis del Silicon Valley Bank, como un síntoma en un contexto, con un nivel de los tipos de interés altos fijados por la Reserva Federal y toda una tendencia de des-regulación creciente desde el gobierno de Donald Trump. También habló sobre los efectos habidos en la semana posterior en Europa y especialmente en Suiza con la situación del Credit Suisse , uno de los mas importantes. Para entender el fenómeno del efecto contagio, utilizó el concepto de la bandada de pájaros, Igualmente destaca que el alcance de la crisis esta por verse. Las entidades mas frágiles pero seguramente sus efectos pueden darse en entidades de mayor peso. Para tener la magnitud del fenómeno las palabras de Cristine Lagarde son sintomáticas al afirmar que "se piensa proveer de una inyección de liquides a los bancos".

No hay comentarios: