2/5/12

La industria turística y la sostenibilidad

Daniel Albarracín

En el año 2010, invitado por la Fundación Sindical de Estudios, en un curso de verano de El Escorial, intervine en una charla acerca de la definición de una política sostenibilidad en el sector turístico.

La presentación trata de aplicar algunos criterios y conceptos de la economía ecológica para la definición de una política económica y laboral ecológicamente sostenibles

Puede decirse que gran parte del esquema expuesto entonces, sigue estando vigente. En parte, algunas ideas pueden ser extrapolables a otros sectores.

Recupero la presentación que realicé, para compartirlo. Pueden seguirse las diapositivas pinchando aquí

1 comentario:

Carla dijo...

Buen trabajo. Es dificil dar en la tecla cuando se habla de un tema que tiene muchos estudios atrás y que varios países toman como más importante para su emergencia económica. Yo por mi parte considero que la mejor manera de iniciar el turismo en un país que no lo tiene es ofrecer pasajes baratos y hacer campañas publicitarias sobre eso en los países de donde se esté interesado en atraer el turismo. Una vez que la gente va, y lo empieza a conocer, el boca a boca hace gran parte del trabajo solo!