29/3/10

Tercera Piel. Sociedad de la Imagen y conquista del alma


El viernes 9 de abril será la presentación del libro Tercera Piel. Sociedad de la Imagen y Conquista del alma de Ramón Fernández Durán. En el acto, presentado por María González (ConsumeHastaMorir - Ecologistas en Acción), intervendrán Fernando Cembranos, Chusa Lamarca, Amador Fdez Savater y el autor.

Fecha: 9 de abril de 2010.
Hora: 19,30h
Lugar: Traficantes de sueños. C/ Embajadores 35, local 6. Madrid.

Título del libro: "Tercera Piel. Sociedad de la imagen y conquista del alma"
Editado conjuntamente por Virus Editorial, Libros en Acción y Baladre.
Año de Edición: 2010

"Tercera Piel" es una nueva entrega de Ramón Fernández Durán, dentro del libro que el autor está escribiendo sobre la crisis mundial y el previsible colapso civilizatorio. Este trabajo es una pieza más del análisis del siglo XX, al que se dedica una especial atención, debido a la importancia de la dimensión de la infoesfera en el actual capitalismo global.

Allí en donde muchas ocasiones no llega el agua, llega la televisión El siglo XX va a ser testigo de un cambio espectacular: la conquista de las sociedades humanas por la imagen, y la creciente supeditación a ésta del texto escrito y el sonido (voz y música), creando una verdadera realidad virtual. Esta transformación se produce en el marco de la expansión del capitalismo a escala global, posibilitada y enormemente reforzada por la creación de la llamada Tercera Piel o infoesfera (radio, televisión, Internet...). El desarrollo de la Tercera Piel favorece el desplazamiento de las preocupaciones humanas hacia el espacio de lo virtual, ocultando el deterioro del espacio construido, la Segunda Piel, y por supuesto de la degradación de la Primera Piel, o Madre Naturaleza.

No hay comentarios: