19/2/12

Impulsemos las movilizaciones contra el gobierno y la reforma laboral


Hoy domingo 19, hay que asistir a las manifestaciones matutinas contra la reforma laboral. En Madrid a las 12:00 de Neptuno a Sol.

Esta reforma implica la destrucción del modelo de relaciones laborales existente para introducirnos en un modelo menos garantista aún que el anglosajón. Se trata de la agresión más brutal que ha ejercido la burguesía contra toda la clase trabajadora, pulverizando la negociación colectiva, precarizando el conjunto de la relación salarial, dando poder omnímodo al empresariado, inaugurando el despido libre y gratuito, haciendo más fácil la inaplicación de convenios que incluso la ya el facilísimo despido, introduciendo los mini-jobs, regalando bonificaciones y prestaciones de desempleo a los empresarios hasta el punto de amenazar el futuro de la Seguridad Social, inventándose un contrato indefinido más desprotegido que los contratos eventuales, y un conjunto de horrores tales que ya se me ha agotado la paciencia del análisis, porque sólo cabe la lucha colectiva para frenar esta salvajada.

Impulsemos las movilizaciones, paralicemos la producción, todos los sectores estratégicos (energía, transporte, comunicaciones, industria, etc...), establezcamos alianzas con los movimientos obreros y sociales de otros países, reclamemos que el origen del valor está en el trabajo. Es la mayor declaración de guerra social a la que nos convoca la burguesía española desde la guerra civil.

¡Ni un paso atras!.

No hay comentarios: