23/3/12

Encuentro estatal para lanzar la Campaña por la Auditoría Ciudadana de la Deuda



PNG - 550.7 KB

Lugar: Espacio Social Eko (calle del Ánade 10, Madrid. Metro Oporto y Urgel),

Cuándo: 23, 24 y 25 de marzo.

(Hoy se emitirá el Documentel Interferencies, a las 19:30.)

El pasado mes de octubre celebramos en Madrid la jornada “Viviendo en Deudocracia”y una reunión entre diferentes grupos que significó el inicio del trabajo para una Campaña por la Auditoría de la deuda en el Estado español. Después de unos meses trabajando de forma descentralizada nos volvemos a reunir para definir cómo queremos que sea esta Campaña y la Auditoría.

Por ello, convocamos a todos aquellos grupos y personas que estén trabajando alrededor del problema de la deuda en nuestro país y quieran participar en una Campaña por la Auditoría Ciudadana de la Deuda a este encuentro, los días 23, 24 y 25 de marzo, en Madrid. En diferentes ciudades y poblaciones hemos estado trabajando para llegar al encuentro de Madrid con bastantes reflexiones hechas, por lo que esperamos que todas las participantes hayan tenido la oportunidad también de reflexionar sobre qué campaña y qué auditoría queremos. En este sentido el debate de contenidos girarà alrededor de la siguientes preguntas:

1. ¿Qué objetivos nos planteamos para la Campaña a corto y a largo plazo?

2. ¿Qué auditoría queremos?

  • ¿Quién hace la auditoría?
  • ¿Qué es lo que queremos auditar?
  • ¿A qué nivel queremos auditar? (estatal, autonómico, municipal, por sectores, etc)
  • ¿Cómo queremos hacer la auditoria?
  • ¿Qué resultados buscamos con la auditoría?
  • ¿Cuál es el periodo que queremos auditar? (desde el Euro, desde la transición, etc).

3. ¿Qué entendemos por deuda ilegítima?

Estaría bien que si queréis participar en el encuentro hayáis tenido la posibilidad de discutir sobre estas preguntas de forma colectiva en vuestras ciudades y poblaciones de origen. En cuanto al programa, se está acabando de cerrar de forma colectiva y enviaremos el programa final a las personas que se inscriban, pero en general seguirà el siguiente esquema

-* Viernes 23/03 de 19.30 h a 22 h Bienvenida informal – Proyección de Interferencias

-* Sábado 24 de 9.30 h a 21.30 h Presentación de los grupos, objetivos de campaña, qué queremos auditar

-* Domingo 25 de 9.30 h a 15.30 h Diseño común de la campaña, comisiones, coordinación, calendario … Todo el encuentro se realizará en el Eko, espacio sociocultural Liberado y Autogestionado, en Carabanchel (Calle del Ánade 10, Polígono de Opañel – Metro Oporto y Urgel). El sábado habrá comida para los participantes en la reunión.

Si queréis participar, podéis inscribiros escribiendo un correo electrónico e indicando cuantas personas seréis y de dónde venís, a merchevalls@gmail.com

No hay comentarios: