19/2/12

Videos: El debate de la izquierda europea sobre el Euro

El día 1 de Febrero se celebraba en el Café-Librería La Marabunta un encuentro, al que asistieron muchísimas personas entre el público, que presentaba el nº119 de la revista Viento Sur, que incluía en su apartado central llamado "plural" diferentes artículos del debate de la izquierda europea sobre qué hacer con el euro. Dicho número incluía aportaciones de diferentes autores, tales como Lapavitsas, Onaran, Ramírez, Montes o un capítulo conjunto de Albarracín, Álvarez, Medialdea, Garí y Ezquerra. Grabamos la presentación, y aquí os acompañamos el resultado.

A continuación puede seguirse la presentación de Manolo Garí, de Viento Sur:


Guiomar Morales nos presentó los debates, consensos y propuestas habidos en la Asamblea de Economía-Sol del 15 M

El diputado de IU, Alberto Garzón, intervino también a continuación.



Nacho Álvarez, del Consejo Asesor de Viento Sur, planteó sus consideraciones.



Pudimos grabar también parte de las interesantes aportaciones y reflexiones del público:

Al comienzo, Manolo Garí.
Mínuto 1:48, Eduardo Gutiérrez.
Oscar Torres, en el 3:46
Carmén Rodriguez, en el 5:27
En el mínuto 7:24, intervención de Daniel Albarracín.
Horacio (Argentina), en el 10:30
José Luis, en el 14:19
Sara Cordero, 15:57
Jaime Pastor, 16:56

Señalar que hubo una segunda intervención de las personas de la mesa, pero no pudimos registrarla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Hoy pierdo la esperanza de verme mas dias junto a mi hijo y mi padre.
A primera hora nos notificaron la perdida de la custodia de mi hijo en cuestión de dos meses por falta de solvencia económica, no puedo pagar mi casa no puedo dar una vida digna a mi hijo ni a mi padre el cual a luchado toda su vida por sacarnos adelante
y en cuestión de poco tiempo enfermo y hace cuatro meses le operaron de transplante de
pulmones.
Lo pierdo todo TODOO mi casa mi niño mi padre mi vida reducida a nada.

Quien me diria que hace dos años lo tenia todo trabajo...salud para las personas mas importantes de mi vida y unas ganas de luchar por todo y contra todo, y verme ahora asi por esta crisis estas trabas que dia a dia te da la vida y si tropiezas y no te levantas no pienses que nadie te dará la mano por que encima te pisan nunca encontré a nadie e luchado sola por los dos hombres de mi vida MI PADRE y MI HIJO si no los tengo no quiero luchar mas quiero que el tiempo pase junto a ellos quiero decirles que los quiero que e luchado por ellos asta la saciedad pero que sin ellos no quiero seguir.
Mi ultimo Euro lo gasto aquí en un centro de internet para pedir ayuda se que es difícil pero por solo un Euro de cada persona que lea esto podría darme la oportunidad de poder hacer algo con mi casa y no me quitarán a mi hijo y mi padre podría vivir dignamente...Muchisimas gracias solo por leerme te doy mil gracias.
Ayude me por favor: 2100-2994-66-0100622207 La Caixa.